Walnut PC

Walnut PC


Una de las ventajas de trabaja con tecnología es que ocasionalmente algún cliente te sorprende con algo que compro y que quiere instalar. Este fue el caso de un par de clientes que el último año han decidido comprar e instalar Mini PC.

La Zotac ZBOX  o la Intel NUC , ambas soluciones son bastante interesantes desde el punto de vista funcional. Las configuraciones van desde procesadores Celeron a Intel i5, discos duros HD de 2.5”, SSD o mSATA, 2 slot de RAM (Máximo 16 Gb.), wi-fi, puerto Gigabyte, puertos USB, puerto video HDMI, es decir, todo lo que se necesita para trabajar. Lo mejor de estas soluciones es sin duda el precio y el espacio utilizado. Un i3 con SSD de 64GB y 8Gb puede conseguirse en 350 USD  . Además vienen con el kit que nos permite pegar la máquina en la parte de atrás del monitor maximizando el espacio de trabajo.

Ya he empezado a recomendar esta soluciones a mis clientes los cuales se muestran entre sorprendidos y agradados.

Lo que realmente me llevo a escribir estas líneas es el hecho que esta tendencia a miniaturización finalmente está llegando a los gamers. Gigabyte es una de las firmas que se ha puesto en marcha con el anuncio del lanzamiento del KIT GIGABYTE BRIX Gaming  Todo un logro acomodar un i5 4200H junto a una Nvidia GTX 760 y una tarjeta WIFI Mini PCIe más slot para memorias y SSD.

A un precio de 500 USD la Gigabyte Brix, no es la alternativa más económica, pero difícilmente encontremos algo más portátil y compacto. Desde ya me imagino el momento en que pueda adquirir una para ir a los Lanparty  sin necesidad de mover mi case AZZA Genesys 9000 (Muy bueno, pero, es un parte columnas).

Si bien estas Walnut PC en muchos casos no van a poder reemplazar nuestra PC de juegos o trabajo, muy bien podrían ser la opción que estábamos buscando para movilizarnos con rapidez y poco equipaje o simplemente como una PC de respaldo.

61KbRpkv2sL._SL1500_

Acerca de
Walter Galvis